Panamá, 28 de enero de 2026 (ABI). – Evocando a Simón Bolívar y a Antonio José de Sucre, el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, saludó este miércoles a Venezuela e instó a que la democracia de este país hermano se fortalezca y salga adelante.
“Quiero saludar a Venezuela, a Venezuela y su democracia para que se fortalezca y salga adelante. Nosotros somos hijos de Bolívar y Sucre”, expresó el jefe de Estado durante su participación en la inauguración del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en la ciudad de Panamá.
El mandatario boliviano recordó que el expresidente Antonio José de Sucre decía que parte de la construcción de un país es tener derecho a una vida digna, al trabajo, a respetar la propiedad privada y a la seguridad jurídica. Es decir “un desarrollo de una visión, hoy, de una economía que sea de transformación constante. Tenemos que crear economías de transformación constante. Lo constante es el tiempo, lo constante es el cambio”, dijo.
Agregó que Sucre también decía que “sin paz social, sin convivencia –en los términos actuales, sin una democracia clara, transparente y solvente–, no se puede salir adelante”.
“Pero lo más hermoso que decía Sucre es que no puedes tener paz ni trabajo si no hay educación (…). Es la educación la que debe ser el eje principal de nuestras naciones para transformar nuestros recursos humanos”, resaltó.
MC/EO






