Arce demanda fortalecer la Celac para enfrentar la injerencia y el intento de retornar al orden colonial

San Vicente y Granadinas, 01 de marzo de 2024 (ABI). - El presidente Luis Arce aseguró que el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de todos los espacios de integración regional es la única alternativa frente a la guerra, a la injerencia extranjera y a la pretensión de retornar al “ya proscrito” orden colonial.


 
El presidente Luis Arce en la plenaria de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Foto: Comunicación Presidencial
Bolivia rechaza en la Celac “ola injerencista”, aboga por lo multipolar y apuesta por el modelo BRICS

San Vicente y las Granadinas, 01 de marzo de 2024 (ABI). – En la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Luis Arce rechazó la “nueva ola injerencista” en la región, apostó por el modelo de cooperación de los BRICS, y abogó por un nuevo orden mundial guiado por el multilateralismo.


El presidente Luis Arce en la Celac. Captura de imagen de Bolivia Tv
Arce demanda en la Celac redoblar esfuerzos para un cese al fuego y solución del conflicto en Gaza

San Vicente y las Granadinas, 01 de febrero de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce puso este viernes en la mesa de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la situación del pueblo palestino en la Franja de Gaza y demandó a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas redoblar esfuerzos para el “cese al fuego inmediato” y una solución definitiva al conflicto israelí-palestino.


El presidente Luis Arce en la Celac. Foto tomada de la cuenta en Facebook del presidente Luis Arce
Arce asegura que la Celac debe jugar un rol “activo y efectivo” en la construcción de un nuevo orden multipolar

San Vicente y las Granadinas, 01 de marzo de 2024 (ABI). - El presidente Luis Arce aseguró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un “punto de encuentro latinoamericanistas” y debe ser parte activa en la construcción de un nuevo orden mundial.


Página 1 de 1095

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI