Golpe fallido ocasionó subida de precios de alimentos, sobredemanda de combustible y retiro de Bs 200 millones de cajeros

La Paz, 30 de junio de 2024 (ABI). – La tarde del 26 de junio, el golpe de Estado fallido ocasionó el incremento de los precios de los alimentos en mercados y tiendas del país, sobredemanda de combustible y el retiro de al menos Bs 200 millones de los cajeros automáticos; sin embargo, tras lo ocurrido todo volvió a la normalidad ya que el Gobierno nacional garantizó la provisión de todo ello.


EEUU y su participación en los golpes de Estado en Bolivia

La Paz, 30 de junio de 2024 (ABI). – Como lo dijo el presidente Luis Arce, fue la movilización espontánea de centenares de ciudadanos que impidió, la tarde del 26 de junio, que Bolivia retorne a esa sombría etapa de gobiernos de facto, como aquella que se vivió en 2019, y durante los 18 años de violentas asonadas militares entre 1964 y 1982.


Conozca los delitos en los que habrían incurrido los exjefes militares por el golpe de Estado fallido

La Paz, 30 de junio de 2024 (ABI). - Los excomandantes del Ejército Juan José Zúñiga, de la Armada Boliviana Juan Arnez, y de la División Mecanizada de Viacha, Edison Iraola, son procesados por los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado tras la revuelta militar del miércoles 26 de junio.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI