La Paz, 30 de enero de 2026 (ABI).- La bebé Flor, de 10 meses de edad, que fue reportada como desaparecida desde la madrugada del martes en el municipio de Caranavi, fue encontrada este jueves en la ciudad de El Alto, informó la Policía Boliviana. La menor fue hallada en la avenida Tiwanacu y se encuentra en buenas condiciones de salud.
El coronel Freddy Valda, comandante de la Policía Rural y Fronteriza, confirmó el hallazgo y señaló que la niña fue trasladada de inmediato a un centro de salud para una evaluación médica. “Está en buenas condiciones”, afirmó la autoridad policial.
De acuerdo con el informe oficial, la Policía aprehendió a la mujer que trasladó a la bebé desde la región tropical del norte de La Paz hasta la ciudad de El Alto. Valda explicó que la sospechosa se acogió a su derecho al silencio y no brindó información sobre las razones de su decisión. “No ha dado mayores detalles en su declaración”, precisó.
La madre de la menor denunció el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Indicó que la noche del lunes dejó a su hija al cuidado de una amiga, mientras ella trabajaba, pero después no encontró ni a la mujer ni a la bebé. La denuncia formal fue presentada recién el jueves, lo que permitió activar los operativos de búsqueda.
Las investigaciones continúan debido a versiones contradictorias entre las partes involucradas. Según Valda, la mujer aprehendida sostuvo que se llevó a la niña porque la madre consumía bebidas alcohólicas. “Existen contradicciones que deben ser aclaradas”, señaló el jefe policial, quien aseguró que el caso continúa bajo investigación del Ministerio Público.
//ACS/EO//







