La Paz, 30 de enero de 2026 (ABI). – El viceministro de Educación, Carlos Pimentel, informó que comenzarán las labores educativas con dos grandes tareas para esta gestión: elaborar un proyecto de ley que reemplace a la Ley Avelino Siñani, además de iniciar y concluir el nuevo diseño curricular.
“Esta gestión tenemos dos grandes tareas: elaborar el proyecto de ley e iniciar y concluir un nuevo diseño curricular que nos permita a fines de gestión capacitar a los maestros y aplicarlo en la gestión 2027”, afirmó la autoridad.
Pimentel aclaró que lo realizado en esta gestión fueron medidas administrativas, que “empoderen a los directores de unidades educativas” para gestionar su unidad educativa a partir de un Plan Operativo Anual (POA) donde se definan sus actividades y así asegurar que los 200 días de trabajo educativo se cumplan.
Agregó que se dispuso de un nuevo diseño de planificación curricular; se trata del plan del maestro que tiene el objetivo de un mejor orden en la vida institucional y aprovechar de manera eficiente las horas que tiene el docente.
//KCF/EO






