Tapacarí, Cochabamba, 04 de noviembre de 2022 (ABI). - Más de 500 estudiantes de 20 unidades educativas del municipio de Tapacarí, en Cochabamba, participarán en el Concurso Estudiantil "Voces del Agua Para la Vida”, que tiene el propósito de generar conciencia sobre el uso integral de los recursos hídricos y fomentar el cuidado del medio ambiente.
Este viernes se presentó de manera oficial el Primer concurso estudiantil para la siembra del agua "Voces del Agua Para la Vida", en el municipio de Tapacarí, en un acto público que contó con la asistencia del director ejecutivo general de la Mancomunidad de Municipios Región Andina, Franolic Huanca; del director Distrital de Educación, Joel Poca; del alcalde municipal de Tapacarí, Bernardo Mamani; concejales y autoridades originarias.
Además, participaron estudiantes y profesores de las diferentes unidades educativas del municipio cochabambino.
Son 520 estudiantes y 120 profesores de 20 unidades educativas de secundaria del municipio, perteneciente a la región andina de Cochabamba, que elaborarán planes de manejo sostenible de un vivero forestal para participar del concurso, según información del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego.
Los planes serán presentados y defendidos el 18 de noviembre, oportunidad en la que también se efectuará una actividad de forestación.
El Ministerio de Educación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua lanzaron el Primer concurso estudiantil para la siembra del agua “Voces del agua para la vida”, dirigido a estudiantes de secundaria de unidades educativas de los municipios de Batallas en La Paz, Tapacarí en Cochabamba, Yapacaní en Santa Cruz, Challapata en Oruro y Yacuiba en Tarija.
Los participantes deben presentar una propuesta de plan de manejo sostenible de un vivero en un documento, cuyo contenido se detallará en capacitaciones, y maqueta en su establecimiento.
El objetivo del concurso es generar conciencia y apropiación del manejo integral de recursos hídricos y la siembra del agua en la comunidad educativa con acciones de capacitación, forestación y reforestación para el desarrollo de una cultura del agua para la vida y vivir bien en la Madre Tierra.
Nj/CC







