La Paz, 04 de noviembre de 2022 (ABI).- La marcha de la Federación Intercultural de la Gran Chiquitania y de la Regional de Guarayos se mantiene en vigilia permanente en el municipio de Cuatro Cañadas para esperar los resultados de la mesa técnica del Censo y piden al gobernador Fernando Camacho suspender el paro del Comité Interinstitucional.
Desde la Chiquitania, la Federación Intercultural de la Gran Chiquitania y la Regional de Guarayos de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, encabezan la marcha hacia la ciudad de Santa Cruz con la demanda de levantar el paro y la renuncia del gobernador Fernando Camacho.
Los marchistas piden al gobernador Camacho y a la dirigencia del Comité Interinstitucional cruceño que piensen en la población cruceña e inicien el diálogo.
El secretario ejecutivo de Corredor Norte de la Chiquitania, Edwin Arce, informó que los marchistas se concentran en Cuatro Cañadas para partir a la capital cruceña en forma pacífica, sin embargo, anoticiados de la mesa técnica para definir la fecha del Censo que se llevará a cabo esta tarde y mañana en Trinidad, Beni, decidieron mantener una vigilia.
“Para no entorpecer la posibilidad que se lleve adelante el diálogo y dar solución al conflicto en Santa Cruz nos quedamos en vigilia, esperando que las autoridades del Comité Cívico, del Comité Interinstitucional y el gobernador asistan a la mesa técnica, al diálogo”, explicó.
Sin embargo, advirtió que, si la dirigencia de los cívicos y el gobernador “no asisten y no ayudan a resolver” el conflicto social, la movilización llegará a Santa Cruz de la Sierra.
“Lo que se quiere es que el departamento Santa Cruz se pacifique y que trabajen los hermanos campesinos y los sectores humildes que hoy están siendo atropellados, si no hay consenso, ni solución vamos a tomar las empresas y cercar Santa Cruz”, dijo el secretario General de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Guarayos, Nelson Limachi.
nj/Mac







