El diputado Héctor Arce (MAS) afirmó este martes que lo que diga o haga la Organización de Estados Americanos (OEA) es “irrelevante”, debido a que se demostró que el informe sobre las elecciones de 2019 fue refutado por otros siete informes de instituciones internacionales especializadas.
“Para nosotros está claro, lo que diga o haga la OEA es irrelevante. Definitivamente el informe que presentó está demostrado, con siete informes de diferentes instituciones del mundo, que desvirtúan su informe, por tanto, ese informe ha sido político, tendencioso, sedicioso e injerencista”, indicó.
Recordó que el informe de la OEA permitió derrocar a un Gobierno legal y constitucionalmente electo, y que el nuevo comunicado, emitido de oficio por esa organización, intenta “lavar la cara” de su secretario general, Luis Almagro.
“¿Quién le pidió que saque a la OEA ese comunicado? ¿fue la oposición? ¿fue nuestro Gobierno? Hasta donde sabemos es un comunicado oficioso que intenta lavar la cara, la imagen de (Luis) Almagro y de la OEA”, señaló.
Dijo que será importante evaluar la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de cambiar a la OEA y principalmente a su secretario general.
“Yo creo que hay que evaluar profundamente, seriamente la continuidad de Almagro, pero además la continuidad de la OEA. Una institución con esas características tiene por mandato privilegiar la concertación, el diálogo y promover la paz; pero lo que hace hoy es injerencia e intromisión”, mencionó.







