El diputado cruceño Daniel Rojas (MAS) advirtió este martes que los incendios en la Chiquitanía, del departamento de Santa Cruz, podrían ser premeditados y con fines políticos, como lo acontecido en la gestión 2019.
“Esperemos que no vuelva a suceder como el año 2019, como siempre la oposición ha estado acostumbrada a jugar con nuestra biodiversidad, con nuestra naturaleza para hacer una política sucia a la que ellos están acostumbrados”, recordó.
Exigió a las autoridades competentes realizar las investigaciones para dar con los responsables, que, de forma premeditada, estarían iniciando incendios en esa región.
“Aquí tiene que haber personas que han participado en los incendios que comparezcan ante la ley. En 2019 había personas que habían incendiado, incluso decían quiénes les habían financiado y les habían mandado a incendiar la Chiquitanía, esperemos que no sea esa la situación”, mencionó.
Reprochó la actitud de algunos políticos de oposición, como Fernando Camacho, de intentar desestabilizar al Gobierno usando los incendios forestales con fines políticos.
“Por favor Luis Fernando Camacho, deje de querer desestabilizar nuestro Gobierno, usted es un gobernador electo por Santa Cruz y deje de jugar con la naturaleza. La manera de llamar la atención nacional no es quemando la Chiquitanía, sino haciendo política sana”, señaló.







