En conmoración a los 196 años de independencia de Bolivia, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, participó este jueves de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), donde convocó a las autoridades y a la población a trabajar en unidad para consolidar la reactivación económica.
“Las ansias de libertad de nuestros héroes de la independencia, como Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, junto a nuestros combativos antepasados, fueron la semilla que nos heredaron junto a la ofrenda de su sangre y germinaron en el crisol de la esperanza para consolidar una Bolivia igualitaria, digna y soberana”, mencionó, citado en un boletín institucional.
Dijo que en unidad se construyó el Estado Plurinacional incluyente, un país con industrialización, crecimiento económico, integración y, sobre todo, reconciliación con la Madre Tierra, progreso que se logró con el esfuerzo de todos los bolivianos y que ahora puede continuar si se retoma el trabajo con unidad.
Explicó que, tras los hechos suscitados en el golpe de Estado de 2019, se generó un retroceso a los avances de progreso que se construyeron desde 2006, además de la pandemia que afectó seriamente la economía de los bolivianos y orureños, en ese marco el “Gobierno Vecinal”, trabajará por la salud y educación, pilares fundamentales de la sociedad.
Además, señaló que existe la firme intención de trabajar por el desarrollo de forma equitativa, coordinando con instancias departamentales y nacionales.







