El analista político, Hugo Moldiz, dijo este jueves que Bolivia celebra sus 196 años de independencia con un gobierno que reactiva la economía y sale del quiebre financiero dejado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
“Este 6 de agosto nos encuentra, por un lado, con un gobierno que está reactivando la economía del país, en condiciones difíciles (…). Bolivia saliendo del hoyo, del quiebre económico en el que dejó el gobierno de facto”, manifestó en una entrevista con el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.
Asimismo, destacó que el país llegue a su celebración patria con una administración gubernamental que lucha contra la pandemia del COVID-19, que es un fundamental para la reactivación económica.
El trabajo gubernamental avanza, dijo, pese a la dificultad que existe en el acceso a las vacunas, puesto que el 80% de ellas están concentradas en cerca de 12 países del capitalismo.
Sin embargo, Moldiz advirtió que la derecha opositora pretende recurrir una vez más a la violencia de un golpe de Estado, con la diferencia de que está dividida y perdió el respaldo de grupos políticos y empresariales que respaldaron sus acciones en la ruptura constitucional registrada en 2019.
“Los sectores empresariales de Santa Cruz ya no quieren más aventuras golpistas y no se han sumado al bloqueo que ha convocado el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Ninguno de los sectores empresariales asistió a la Asamblea de la Cruceñidad (…). Segundo, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, ya ha dicho ‘yo no me voy a prestar a ninguna aventura política’, por no decir golpista”, aseveró.
El analista señaló, finalmente, que la derecha política tiene también al frente a las organizaciones sociales que “han aprendido la lección” sobre los efectos de un golpe de Estado.







