El diputado Elías Choque con representantes de los ayllus de Oruro y Potosí. Foto ALP
Ayllus de Oruro y Potosí en emergencia en resguardo de la democracia

Ayllus de Oruro y Potosí en emergencia en resguardo de la democracia

La Paz, 25 de enero (ABI).- Los ayllus del norte de Potosí y el sur de Oruro suscribieron un voto resolutivo de apoyo al gobierno de Luis Arce y respaldo al proceso democrático.

De acuerdo con el diputado Elías Choque, del Movimiento Al Socialismo,  (MAS-IPSP), el documento fue firmado por las comunidades aymaras del sur de Oruro y las quechuas del norte de Potosí, además de vario subalcaldes de la región.

“Respaldamos de forma contundente la gestión de nuestro hermano presidente Luis Arce y David Choquehuanca y la organización de los Ayllus en Paz, a partir de la fecha, se declara en estado de emergencia”, anunció el parlamentario.

Choque dijo que las organizaciones sociales no permitirán la injerencia de los grupos oligarcas aliados a los cívicos cruceños a quienes describió como autores intelectuales de las masacres de Sacaba y Senkata en la crisis política y social de 2019.

“El autor intelectual es Fernando Camacho y sus aliados y deben ser sentenciados a 30 años de cárcel conforme a las normativas del estado plurinacional de Bolivia”, precisó el legislador.

 

Rdc /Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI