La Paz, 25 de octubre de 2022 (ABI).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tiene el 90% de desaprobación y el 94% lo califica de “negativo”, según el Cuestionario Delphi: tercera ronda (octubre) de la fundación Friedrich Ebert Sitftung en Bolivia (FES Bolivia).
La fundación preguntó en su punto 32 si aprueba o desaprueba la gestión de autoridades y líderes políticos, donde el 90% de los encuestados respondió que desaprueba (82% mucho y 8% algo) la gestión de Camacho.
Le siguen el alcalde de La Paz, Iván Arias, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, con el 75%, 49% y 36% de desaprobación respectivamente.
Entre tanto, el presidente Luis Arce tiene el 55% de aprobación, según la encuesta.
En el punto 33 del cuestionario se consultó sobre la percepción, positiva o negativa, respecto a autoridades y líderes políticos: el 94% calificó al gobernador cruceño de “negativo”, seguido por Carlos Mesa (64%), Samuel Doria Medina (56%), Reyes Villa (46%), y el vicepresidente David Choquehuanca, con 47% de negatividad.
El presidente Arce tiene el mejor promedio de precepción, 48% de positiva y 10% de muy positiva.
El estudio de la FES Bolivia, se realizó de manera online del 30 de septiembre al 21 de octubre de la presente gestión. 136 entrevistados entre actores políticos, analistas, periodistas y especialistas en distintos ámbitos expresaron sus criterios.
fch/mac







