La Paz, 24 de octubre de 2022 (ABI). - La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, confirmó que asistirá al Encuentro Plurinacional por un censo con consenso el viernes en Cochabamba, mientras que el burgomaestre de Tarija, Johnny Torres, saludó la convocatoria hecha por el presidente Luis Arce.
“Es momento de sentarnos todas las autoridades electas para poder también apoyar en esta situación tan complicada que espero pronto se resuelva”, manifestó la autoridad edil cobijeña en contacto con Bolivia Tv.
La alcaldesa pidió a las autoridades cruceñas a que depongan actitudes y retomen el diálogo, ya que todas las autoridades electas democráticamente tienen la obligación de trabajar juntos y buscar la mejor solución para el bienestar del país.
En tanto, el burgomaestre de Tarija señaló que para asistir al Encuentro por el Censo concertará con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) para poder definir una posición.
“Saludo esta convocatoria y lo felicito al Gobierno, que está llamando al diálogo, pero al diálogo hay que convocar a todas las partes en disenso para lograr un consenso”, indicó en contacto con Radio Activa Bolivia.
Mediante su cuenta en las redes sociales, el presidente Luis Arce convocó este martes a gobernadores, alcaldes, autoridades de autonomías indígenas originarias campesinas, de la región autónoma del chaco y rectores del sistema público, al Encuentro Plurinacional por un censo con consenso, el viernes 28 de octubre en Cochabamba.
El Encuentro fue solicitado el lunes a las autoridades del Gobierno nacional, en una reunión, por los dirigentes de diferentes organizaciones sociales y pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz.
La cita es para definir la fecha del “censo con consenso”, ahora cuando el gobernador cruceño Fernando Camacho, cívicos y autoridades de la universidad pública cruceña lideran un paro exigiendo un Censo en 2023 sin haber presentado ninguna justificación técnica.
MC/MC







