Concejal afirma que incapacidad para reformular POA 2021 de la Alcaldía de La Paz genera protestas
Concejal afirma que incapacidad para reformular POA 2021 de la Alcaldía de La Paz genera protestas

Concejal afirma que incapacidad para reformular POA 2021 de la Alcaldía de La Paz genera protestas

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chaín, afirmó este martes que incapacidad para reformular el Plan Operativo Anual (POA) 2021 de la Alcaldía de La Paz generó la protesta de algunos sectores que prestan servicios a la comuna y amenazan con paralizarlos si no son tomados en cuenta en el presupuesto reformulado.

“Ha sido una jugada muy barata de los secretarios de llevar gente a las puertas del Palacio Consistorial para desacreditar a la bancada del MAS, sin tomar en cuenta los errores que fueron identificados durante el trabajo de análisis del presupuesto a nivel de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero”, indicó la autoridad, según una nota de prensa.

Esta jornada, el concejal Chaín recibió a una delegación de trabajadoras de los servicios higiénicos a quienes explicó las maniobras de los secretarios para deslindar responsabilidades y explicar que ni él ni la bancada del MAS bloquean el presupuesto reformulado.

Dijo que el lunes se observó el POA enviado al Concejo Municipal, porque no tomaba en cuenta el pago de algunos servicios y a último momento los secretarios seguían modificando las cifras, tal como está documentado.

“Las secretarías del Ejecutivo se han convertido en la cueva de los ineficientes y corruptos que tuvo la gestión anterior. Yo he anunciado la anterior vez que, si continúan manejando así, habrá un caos económico. Lamentablemente están trabajando para destrozar la alcaldía y echarnos la culpa a nosotros, pero no lo van a conseguir”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Recordó que la bancada del MAS exige que se paguen sueldos a los funcionarios, que se pague las deudas a los microempresarios, empresarios, a los trabajadores del recojo de basura y a los que se le debe desde hace varios meses.

“Lamentablemente los secretarios se creen más poderosos que el alcalde y se niegan a venir al Concejo a informar, tal como hicieron en la gestión de Revilla. La diferencia es que Revilla no tenía concejales como nosotros que llegamos al pueblo directamente”, afirmó.

En relación al servicio de transporte municipal Pumakatari, advirtió que si no se pagan los mantenimientos y los Bs 2 millones que se debe al proveedor de llantas, el transporte municipal dejará de funcionar en cualquier momento.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI