La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y el gerente general de Bolivia Tv, Julio Valdivia. Foto: Josué Cortez
Bolivia Tv estrena moderno estudio y anuncia nueva programación

Bolivia Tv estrena moderno estudio y anuncia nueva programación

La Paz, 24 de enero de 2024 (ABI). – El canal estatal Bolivia Tv estrenó la noche de este miércoles un moderno estudio sobre 134 metros cuadrados en su sede principal en la ciudad de La Paz y presentó parte de su nueva programación para su audiencia.

Se trata de un “trabajo hormiga”, indicó el gerente general de Bolivia Tv, Julio Valdivia, en el acto especial que se organizó en el nuevo estudio y que contó con la presencia de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y todos los integrantes del canal.

En la ocasión, Alcón recordó los inicios del canal estatal que está gestión cumplirá 55 años y dijo que la apuesta del Viceministerio es “democratizar la comunicación”, dando espacio a todos los bolivianos para que se sientan parte del canal que tiene presencia en todo el territorio nacional.

Anticipó que se modernizarán los estudios de las corresponsalías en el resto del país para que cada regional tenga programación propia.

Destacó, además, la programación diversa planteada por Bolivia TV para llegar a los niños, por ejemplo, con Nico, una marioneta que es seguida por miles de niños cada tarde.

Dijo que este año se trasmitirán varios eventos culturales como el Carnaval de Oruro, el Anata Andino, entre otros.

También confirmó que la Academia del Saber, una competencia de conocimientos de estudiantes de Secundaria, se realizará en los nueve departamentos, luego del éxito que tuvo en 2023 cuando se la hizo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Además, la programación del canal estatal incluirá las producciones Rutas, Click, Dínamo, Sentimiento Nacional, SR Sport, A Pedir de Boca, Miski Tarde, entre otros.

Jfcch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI