Foto: Aisem
El Hospital de Segundo Nivel de Culpina, Chuquisaca, tiene equipamiento médico al 80%

El Hospital de Segundo Nivel de Culpina, Chuquisaca, tiene equipamiento médico al 80%

La Paz, 15 de mayo de 2023 (ABI).- El equipamiento médico del Hospital de Segundo Nivel de Culpina, del departamento de Chuquisaca, tiene un avance del 80%, por lo que se prevé iniciará operaciones este año, informó la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).

El Hospital de Segundo Nivel se ejecuta con una inversión de más de Bs 50,5 millones, según datos de Aisem. 

Un equipo técnico de la Aisem se trasladó los pasados días hasta el Hospital de Segundo Nivel de Culpina,  al sur del departamento de Chuquisaca, para inspeccionar y verificar los ambientes del hospital y atender en su totalidad los requerimientos de este centro hospitalario.

Posteriormente, se cumplirá la fase de puesta en marcha.

El equipo de Aisem sostuvo una reunión con el personal de la alcaldía y personal del hospital, para coordinar y atender el requerimiento de equipamiento médico, no médico, instrumental, mobiliario clínico, mobiliario general y equipos de computación.

Esta inspección se desarrolló con el fin de elaborar el diagnóstico de factibilidad y viabilidad del equipamiento.

El hospital, cuando inicie operaciones, brindará atención médica general, enfermería, área de emergencias, área de esterilización, sala de procedimientos quirúrgicos, salas de preparto y parto, entre otros.

El municipio de Culpina está ubicado en la provincia de Sud Cinti y es el cuarto municipio más poblado de Chuquisaca

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI