La "Retreta de gala" fue presentada en la plaza San Francisco. Foto: Armada.
Armada conmemora el Día del Técnica Naval y el LX aniversario de la Escuela de Sargentos

Armada conmemora el Día del Técnica Naval y el LX aniversario de la Escuela de Sargentos

La Paz, 14 de mayo de 2023 (ABI). – Con una “Retreta de gala” interpretada por su Banda Sinfónica, en la plaza Mayor de San Francisco, en la urbe paceña, la Armada Boliviana conmemoró este domingo el XXIII aniversario del Día del Técnico Naval y los LX años de la Escuela de Sargentos Reynaldo Zeballos Joffré.

El jefe del Estado Mayor General de la Armada Boliviana, contralmirante Renán Guardia, en representación del vicealmirante Juan Arnez Salvador, máxima autoridad Naval, expresó sus felicitaciones a la “destacada” tarea profesional del “selecto personal”.

Explicó que con la “Retreta de gala”, evento artístico cultural, se mostró el patriotismo que caracteriza a cada uno de los integrantes egresados de la Escuela de Sargentos de la Armada, además fue un homenaje al personal de suboficiales y sargentos.

La Banda Sinfónica de la Armada Boliviana está integrada por suboficiales y sargentos de la especialidad de música, quienes, durante esta retreta, con cada nota musical “se robaron los corazones de la población paceña al hacer una presentación impecable, bajo la dirección del suboficial mayor Hugo Choquehuanca Aruquipa”, destaca un reporte institucional.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI