Periodistas del Estado piden respeto a trabajo. Foto: Archivo ABI
Viceministra Alcón se reunió con Federaciones de la Prensa de Cochabamba y Santa Cruz para abordar denuncias de agresiones

Viceministra Alcón se reunió con Federaciones de la Prensa de Cochabamba y Santa Cruz para abordar denuncias de agresiones

La Paz, 27 de enero de 2023 (ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo reuniones con las federaciones departamentales de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba y Santa Cruz, entre otras, para tratar las denuncias de agresiones en contra de periodistas de diferentes medios de comunicación.

Asimismo, dijo la autoridad, se abordó el seguimiento de las denuncias formales que fueron presentadas al Ministerio de Justicia para que las víctimas de agresiones no desistan.

En una revisión exhaustiva, se corroboró que existen solo cinco denuncias y la mayoría de los casos no continuaron por diferentes elementos, por tanto, se entabló conversaciones con el Ministerio de Justicia para apoyarlos, informó la autoridad de Estado, en una entrevista con radio Erbol.

Sobre la agresión con impacto de petardo al periodista de Erbol Rodrigo Fernández, la viceministra comunicó que su cartera de Estado se contactó con el trabajador de la prensa “y se coadyuvó para brindarle una atención en salud más precisa y oportuna en el marco de la solidaridad”.

Las reuniones de las autoridades del Viceministerio de Comunicación con los representantes de las organizaciones de periodistas continuarán para abordar este tema y otros.

Periodistas de medios de comunicación privados y gubernamentales denunciaron agresiones físicas y verbales durante el desarrollo de su trabajo en situación de conflicto social, como las manifestaciones de cívicos cruceños que piden la liberación de Luis Fernando Camacho, detenido en forma preventiva en Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI