Imagen BTV
Este viernes iniciará operaciones el laboratorio de Referencia departamental de Pando

Este viernes iniciará operaciones el laboratorio de Referencia departamental de Pando

Cobija, 27 de enero de 2023 (ABI). – Este viernes iniciará operaciones el laboratorio de Referencia en la ciudad de Cobija, Pando, para fortalecer el sistema de salud y la capacidad resolutiva del diagnóstico en el departamento, anunció el responsable del Laboratorio del Servicio de Salud (Sedes) Pando, Emir Ramírez.

Ramírez dijo que gracias a un trabajo arduo y conjunto entre el Ministerio de Salud, el gobierno departamental de Pando y el gobierno municipal de Cobija se logra la puesta en marcha de las operaciones del laboratorio.

“Esto permitirá el establecimiento de salud y desarrollar los estudios correspondientes a las diferentes enfermedades epidemiológicas que afectan como departamento”, dijo.

El laboratorio ayudará en la atención a la población de la región de la Amazonía, no solo departamental.

Pando es una zona endémica de malaria, dengue, Chikunguña, zika y todas las enfermedades transmitidas por vectores, por eso se busca mejorar la capacidad resolutiva de los diagnósticos.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, trabaja en fortalecer y mejorar la capacidad de diagnósticos para brindar mayor accesibilidad de la población a un diagnóstico temprano e iniciar un tratamiento oportuno.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI