Foto: Ministerio de Educación
Educación descarta abrogación de la ley 070 y anulación de la nueva malla curricular

Educación descarta abrogación de la ley 070 y anulación de la nueva malla curricular

La Paz, 26 de enero de 2023 (ABI).- El ministro de Educación, Édgar Pary, descartó este jueves la abrogación de la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez y ratificó la vigencia de la malla curricular actualizada.

“No se abroga la ley ni se anula la actualización curricular porque se estaría desconociendo el trabajo que han realizado nuestras instituciones, nuestros padres y madres de familia, pueblos indígenas”, aseguró en conferencia de prensa.

Pary enfatizó que la malla curricular actualizada no será anulada, porque no se puede desconocer el trabajo de más de 75 instituciones.

“El Ministerio de Educación, de manera unilateral, no puede determinar un retraso o la no aplicación (del currículo), estamos hablando de la expresión y de la voluntad de más de 75 instituciones sobre la base de la inquietud de los padres y madres de familia”, recordó.

Pary cuestionó que hoy surgen críticos a la nueva malla curricular, pero cuando se los convocó no aparecieron.

“¿Dónde estaban cuando estábamos analizando las propuestas?, nunca aparecieron.¿Motivo? conflictuar el país”, cuestionó en alusión a la dirigencia del magisterio.

De la misma forma, descalificó el planteamiento del cabildo convocado por el Conade de abrogar la Ley Avelino Siñani, porque se trata de un pequeño grupo sin representación legitima.

“¿A quién representa Conade? pareciera una representación del gobierno municipal de La Paz”, observó.

Pary consideró que los 400 funcionarios ediles debieran estar verificando el estado de las diferentes unidades educativas en vez de participar de concentraciones políticas.

“La Ley es la expresión del pueblo y la necesidad planteada de los pueblos indígena originaria campesinos, esta ley expresa a los más de 170.000 maestros, es el sentimiento de padres de familia y no puede ser que un grupo de políticos diga que se abrogue la ley”, aseguró.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI