Santa Cruz, 27 de octubre de 2022 (ABI).- La empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) informó este jueves que no puede cumplir con el recojo de basura en la ciudad de Santa Cruz debido a dos puntos de bloqueo en el ingreso al relleno sanitario en la comunidad San Miguel, por lo que la basura comienza acumularse en los domicilios de los cruceños.
“Pedimos su comprensión a la población y solicitamos no sacar sus bolsas de basura hasta que se reestablezca el servicio”, solicitó la empresa en un comunicado e indicó que ni personal ni sus camiones pueden ingresar al botadero.
Desde el sábado 22 de este mes se desarrolla un paro cívico con bloqueos en distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz promovido por el Comité Interinstitucional cruceño; sectores gremiales y cuenta propia de la urbe manifestaron su rechazo a la medida de presión porque se le priva el derecho al trabajo.
Sin embargo, Emacruz informó que se encuentra realizando “las gestiones necesarias” para reanudar el servicio de recolección “a la brevedad posible”.
AV/MC







