Oruro, 01 de septiembre de 2022 (ABI). – Se amplió la vigencia del horario continuo debido a que Bolivia aún atraviesa la quinta ola de la pandemia del COVID-19 y un cambio en la modalidad de trabajo requiere más tiempo de organización, afirmó este jueves la ministra de Trabajo, Verónica Navia.
“Hemos decidido mantener el horario continuo porque no se puede tomar la decisión a la ligera. Volver a un horario discontinuo debería tomar más tiempo, por tanto, debería ser anunciado con más tiempo, para que las familias se organicen”, argumentó.
El horario continuo está vigente en el país por más de un año, como una de las medidas asumidas por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19.
La autoridad de Estado aclaró que. si bien el informe del Ministerio de Salud establece la desescalada de contagios de COVID-19 y una letalidad baja del 0,1%, la quinta ola del COVID-19 no ha terminado.
En consecuencia, Navia recomendó a la población acudir a los puntos de vacunación contra el COVID-19 y mantener las medias de bioseguridad como el uso de barbijo y el distanciamiento social.
El Ministerio de Trabajo dispuso la ampliación del horario continuo para la jornada laboral en los sectores público y privado en todo el territorio nacional a partir de este jueves 1 de septiembre, hasta que su par de Salud emita un informe y recomendaciones que permitan asumir una determinación distinta, de acuerdo con la Resolución No 1001/22.
Nj/JC







