Cochabamba, 01 de septiembre de 2022 (ABI). – El juicio oral por el caso de la represa Quecoma, contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue suspendido una vez más porque no existían condiciones para instalarla. La nueva audiencia fue fijada para el 6 de septiembre, a las 15.30 y será presencial y virtual.
El alcalde cochabambino llegó ayer a la audiencia acompañado de simpatizantes y en medio de estruendos de petardos, por lo que la jueza de Sala de la Sentencia Nº4 del Tribunal Departamental de Justicia suspendió la audiencia.
El vocero del Tribunal Departamental de Justicia, Richard Morales, confirmó que la audiencia se postergó porque no existían condiciones para instalarla.
“Lamentablemente, un grupo de personas comenzó a amedrentar con petardos, fue imposible escuchar las medidas”, dijo Morales según un reporte de Los Tiempos.
Reyes Villa es acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la construcción de la represa Quecoma.
Esta represa fue construida entre 2006 y 2008 en el municipio de Sacabamba, cuando Reyes Villa era el prefecto. En la obra se invirtió Bs 7,7 millones y según las denuncias presenta filtraciones que perjudican a más de 100 familias productoras.
La audiencia del inicio del juicio fue programada para el 18 de julio; sin embargo, fue suspendida porque una vocal se encontraba con baja médica por COVID-19.
La audiencia del 29 de agosto también se suspendió ante la presentación de una serie de incidentes de la defensa del exprefecto y el Tribunal determinó que la audiencia se realice el 31 de agosto, pero nuevamente fue diferida.
Nj/JC







