Imagen de referencia. Foto: Web
Defensa del Consumidor pide denunciar conexiones clandestinas o filtraciones de agua

Defensa del Consumidor pide denunciar conexiones clandestinas o filtraciones de agua

La Paz, 21 de noviembre de 2022 (ABI). – La línea gratuita 800-10-0202 del viceministerio de Defensa del Consumidor está habilitada para que la población pueda denunciar conexiones clandestinas de agua, filtraciones o el uso irresponsable del agua.

“Es importante que se pueda denunciar cuando encontramos una conexión clandestina, hay gente que antes de llegar al medidor hace conexiones clandestinas y el agua que utiliza ya no se marca en el medidor y a veces lo usa con fines comerciales”, explicó el viceministro Jorge Silva en entrevista con la televisora Cadena A.

Ante el retraso de las lluvias, diversas instituciones desarrollan acciones orientadas al uso responsable del agua para cuidar el líquido elemento.

El viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor junto a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), en La Paz, desarrolla una campaña para el uso responsable de este vital elemento.

En el caso de la ruptura de cañerías o filtraciones irregulares, la población debe informar a EPSAS pero también puede formular la denuncia a esta cartera de Estado para que se procesa a un verificativo y se pueda subsanar el problema.

“Hay gente que no denuncia porque cree que no es su responsabilidad, pero sí es su responsabilidad porque el agua es de todos y en la medida que podamos denunciar una conexión clandestina una filtración o una rotura de cañería vamos a permitir que ese 28% de agua potable que perdemos por esos tres factores se pueda capitalizar e beneficio de la población”, aseveró.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI