Misael Nallar será trasladado a Santa Cruz para la reconstrucción del triple asesinato en Porongo

Misael Nallar será trasladado a Santa Cruz para la reconstrucción del triple asesinato en Porongo

Santa Cruz, 16 de noviembre de 2022 (ABI). – Misael Nallar será trasladado al penal de Palmasola hasta el 30 de noviembre para que participe de la inspección y reconstrucción del triple asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en Porongo.

El beniano Nallar es el principal sospechoso del triple asesinato suscitado el 21 de junio de 2022. Está recluido en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, ubicado en el municipio altiplánico de Viacha, y será trasladado a Santa Cruz.

El abogado de una de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, aseveró que esta autorización del juez Rodrigo Vedia permitirá que las actuación investigativas y judiciales avancen, luego que esta fue postergada en cuatro oportunidades.

“Los motivos principales por los que se accedió al traslado de Misael Nallar es para los actos investigativos como la inspección y reconstrucción en el lugar de los hechos”, aseveró Ibáñez en entrevista con la televisora Unitel.

Detalló que se tiene programada inspección en la comunidad de Los Batos donde se habrían repartido las armas y que el 28 de noviembre se realizará la reconstrucción en el lugar donde se asesinaron a los policías y el voluntario del Gacip.

El abogado Ibáñez explicó que está previsto que el 21 de noviembre participe del hecho reconstructivo en la localidad de Los Batos, “donde se repartieron las armas” con las que fueron acribillados los dos policías y el Gacip.

Aseveró que esta reconstrucción es de vital importancia porque se identificará quienes dispararon y la forma en la que perdieron la vida cada una de las víctimas.

Recalcó que este acto será tomado como “anticipo de prueba” por lo que el juez estará presente.

Misael Nallar y otros dos sindicados fueron acusados el asesinato de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y del voluntario del Gacip, David Candia.

Según las investigaciones, las víctimas fueron puestas de rodillas para ser acribilladas con armas de alto calibre en Porongo, Santa Cruz.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI