Acto de entrega de las libretas de Servicio Militar. Foto: Min Defensa
Personas con discapacidad en Tupiza y Villazón reciben la liberta de servicio militar

Personas con discapacidad en Tupiza y Villazón reciben la liberta de servicio militar

Potosí, 16 de noviembre de 2022 (ABI). – El ministerio de Defensa entregó este miércoles 115 libretas de servicio militar a damas y varones con discapacidad en los municipios de Tupiza y Villazón.

“Del total de las 115 personas que recibieron las libretas del servicio militar de los municipios de Tupiza y Villazón, 78 fueron varones y 37 mujeres”, informó el director general Territorial Militar, general Miguel Romero.

El jefe militar explicó que esta entrega tiene el objetivo de integrar y permitir que esta población se desarrolle en distintas actividades, en el Estado y coadyuvar al crecimiento de la economía nacional, “puesto que este es un derecho amparado en la normativa vigente”.

“La no discriminación, junto con la igualdad ante la ley, constituye un principio básico de la protección de los derechos humanos, la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad sin restricciones ni exclusiones”, remarcó Romero, citado en un reporte institucional.

El artículo 40 de la Ley 223 establece la gratuidad del trámite de la libreta militar para hombres y mujeres con discapacidad para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades bajo un sistema de protección integral.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI