La campaña se replicará en distintos recintos carcelarios.
Segip entrega cédula de identidad gratuita a internos del penal de El Abra en Cochabamba

Segip entrega cédula de identidad gratuita a internos del penal de El Abra en Cochabamba

Cochabamba, 15 de noviembre de 2022 (ABI). - Régimen Penitenciario, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio de Registro Cívico (Sereci) realizan una campaña de carnetización gratuita para los privados de libertad del penal de El Abra, en Cochabamba, como parte del plan para dotar de este documento a todos los privados de libertad que no lo tengan.

“Vamos a poder garantizar al privado de libertad que va a obtener el carnet de identidad, que va a poder tener un proceso adecuado, que muchas veces por la falta de una identidad no puede realizar algunos trámites judiciales”, informó la directora de Régimen Penitenciario departamental Cochabamba, Estrella Rocha.

Según los datos, un porcentaje de privados de libertad no cuentan con un carnet de identidad y debido a este hecho se ven perjudicados con el retraso de algunos procesos, el cobro de algún beneficio o bono.

“Poderles traer a los recintos penitenciarios estas brigadas de carnetización y saneamiento va a facilitar mucho, inclusive a la familia del privado de libertad”, destacó.

En siguientes días, la campaña se replicará en todos los recintos carcelarios cochabambinos.

A inicios de noviembre, la brigada móvil del Segip, en coordinación con Régimen Penitenciario de La Paz, carnetizó a 96 privados de libertad de la cárcel de San Pedro.

Av/Cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI