Alcaldías de Viacha y El Alto transferirán terrenos a la Fiscalía para la instalación de nuevas oficinas

Alcaldías de Viacha y El Alto transferirán terrenos a la Fiscalía para la instalación de nuevas oficinas

El Alto, 13 de noviembre de 2022 (ABI). - Las alcaldías de Viacha y El Alto firmaron acuerdos con el Ministerio Público para la transferencia de terrenos en los que se construirá e instalarán nuevas oficinas en favor de la población.

El alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, entregará un terreno de 940.89 metros cuadrados para la construcción del Asiento Fiscal en ese municipio.

Mencionó la importancia de este acuerdo para que la población pueda acceder a una atención fiscal oportuna y que los denunciantes no tengan que hacer viajes hasta la ciudad alteña o el centro paceño.

“Cada vez teníamos que derivar casos a la ciudad de La Paz o El Alto y el tiempo es un problema para llegar allá para ser atendidos oportunamente (…) por eso nos hemos dado esta tarea de poder transferir un terreno a nombre de la Fiscalía”, explicó Yahuasi.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseveró que se instalará una infraestructura adecuada para una atención integral.

“Me comprometo a trabajar y hacer realidad este proyecto por el bien de la sociedad que es a quienes nos debemos”, dijo.

Ahora la ciudad altiplánica de Viacha tiene un nuevo asiento fiscal y un consultorio para un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que funcionarán en ambientes otorgados en calidad de comodato hasta que se concluya la construcción de la nueva infraestructura.

Anuncian la construcción de un edifico en la urbe alteña

La alcaldesa Eva Copa -mediante un convenio de cooperación interinstitucional- efectivizará la trasferencia de un terreno de 1.504,36 metros cuadrados en favor del Ministerio Público para la construcción del edificio de la Fiscalía de El Alto, ubicado en la Zona Villa Bolívar.

“Nosotros vamos impulsar la materialización de la construcción, ahora nos corresponde llevar adelante trámites administrativos ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para que, una vez esté aprobada la Ley, podamos iniciar la construcción del edificio de la Fiscalía que merece la ciudad de El Alto”, señaló Lanchipa el pasado sábado.

Según Lanchipa se tienen aproximadamente más de 50 fiscales y el Ministerio Público necesitaba una infraestructura adecuada “para brindar un mejor servicio a la sociedad alteña a quienes nos debemos, queremos brindar mejores condiciones a la sociedad”, indicó el fiscal general.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI