El efectivo del orden fue herido con una pedrada en el rostro. RRSS.
El efectivo del orden fue herido con una pedrada en el rostro. RRSS.

Otra noche de enfrentamientos, vándalos destruyen estación de la Policía y dejan a un efectivo herido

Santa Cruz, 12 de noviembre de 2022 (ABI).- En una nueva noche de enfrentamientos en la ciudad de Santa Cruz, esta vez la avenida Tres Pasos al Frente y Tercer Anillo, y el barrio Estación Argentina fueron los escenarios donde se desató la violencia por parte de grupos de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y la Policía Boliviana, que intentaba resguardar ambos lugares.

Producto del choque, resultó un efectivo del orden herido debido a la llegada de una piedra en su rostro y se destruyó una estación policial por completo.

En un acto de provocación, los grupos violentos se trasladaron en camionetas y motocicletas, armados con palos y piedras hacia el Plan Tres Mil para realizar un cabildo, tras el mismo se desató la violencia en el lugar habitado por personas que no están de acuerdo con el paro indefinido obligatorio.

El resguardo policial se había reforzó tras las amenazas de los grupos violentos, afines al gobernador Fernando Camacho, que amenazaron con “tomar” la ciudadela Andrés Ibáñez.

Para esta jornada se había convocado a dos cabildos, uno en la avenida La Campana con vecinos del Plan que tenían previsto reunirse para rechazar el paro indefinido. Otro cabildo fue convocado a unos 5 kilómetros de este lugar, por el bando que apoya el paro.

Rdc/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI