captura del video
Miembros de la paraestatal UJC destruyen una cámara de BOL-110

Miembros de la paraestatal UJC destruyen una cámara de BOL-110

Santa Cruz, 12 de noviembre de 2022 (ABI). – El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, denunció este sábado que presuntos integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) destruyeron una cámara del proyecto BOL-110.

Estos grupos de choque son considerados como el brazo operativo del gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo para imponer el paro cívico, que este sábado cumple 22 días de bloqueos.

“Producto de los actos vandálicos realizados por la Unión Juvenil Cruceñista, los grupos de choque del gobernador Camacho y Rómulo Calvo, se destrozó una cámara de videovigilancia parte del proyecto BOL 110”, denunció Ríos mediante sus redes sociales.

A la denuncia le acompaña un video, en el que se observa cómo un grupo de jóvenes, con un palo, daña una cámara de videovigilancia en la ciudad cruceña.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana recordó que este dispositivo es parte de la inversión que el Gobierno nacional realizó junto a la Alcaldía de Santa Cruz para luchar contra la inseguridad en la urbe.

Ríos explicó que el sistema BOL 110 representa una inversión de más de Bs 80 millones por ser “un moderno equipo de tecnología preventiva que incluye más de 350 cámaras de videovigilancia, además de otros dispositivos electrónicos (…), estos grupos vandálicos destrozan el patrimonio público de Santa Cruz”.

Ante el daño que generó este grupo vandálico, reprochó que se dañe el sistema “cuando una de las mayores demandas de la población es mejorar la seguridad”.

GMM/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI