Captura Bolivia Tv
Retornó la violencia a Santa Cruz, se registraron enfrentamientos en el Plan 3000

Retornó la violencia a Santa Cruz, se registraron enfrentamientos en el Plan 3000

Santa Cruz, 13 de noviembre de 2022 (ABI).- En el sector de La Campana del Plan 3000, en la madrugada de este domingo, en el día 23 del paro cívico, nuevamente se registraron duros enfrentamientos entre quienes rechazan el paro cívico, quienes lo apoyan y la Policía.

De acuerdo con reportes de la Red Gigavisión, los hechos iniciaron alrededor de la 01:00 de la madrugada y se prolongaron hasta las 05:00.

En videos de la red televisiva se advierte un uso indiscriminado juegos pirotécnicos y petardos muy cerca de las viviendas, incluso llegando muchos de ellos al interior de algunas casas. El ambiente se confunde con el gas lacrimógeno de la Policía.

En otros videos se observa el movimiento de efectivos policiales, carros patrulleros y motocicletas de la institución del orden.

La Policía intentaba evitar que dos grupos se enfrenten utilizando los agentes químicos, indicó uno de los reportes.

De acuerdo con otros reportes, algunos enfrentamientos se iniciaron la noche del sábado cuando que se tenía previsto la realización de dos cabildos, uno en la avenida La Campana con vecinos del Plan 3000 que rechazan el paro indefinido y otro que fue convocado a unas cuadras del lugar, por el sector que apoya el paro.

De las primeras grescas, se reportó la destrucción de una estación policial y un efectivo herido debido al impacto de una piedra.

Bolivia Tv informó la mañana de este domingo, que el movimiento comercial y tráfico vehicular en el Plan 3000 estaban totalmente normalizados.

Av/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI