El ministro de Salud, Jeyson Auza, en contacto con Bolivia Tv. (Foto: Captura)
Ministro de Salud acusa a Camacho y Calvo de promover la violencia en Santa Cruz

Ministro de Salud acusa a Camacho y Calvo de promover la violencia en Santa Cruz

La Paz, 11 de noviembre de 2022 (ABI).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, condenó los hechos violentos suscitados este viernes en Santa Cruz y responsabilizó al gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo de promover actos de racismo y discriminación en contra del pueblo cruceño y boliviano.

La autoridad expresó su indignación por lo ocurrido en la capital oriental, donde se vulneraron derechos fundamentales del pueblo indígena y trabajador con la toma y saqueo de instituciones.

“Estos actos no son actos cívicos, son actos delincuenciales, son delitos que se están cometiendo contra organizaciones sociales. Son acciones de racismo y discriminación que las está propiciando el señor Camacho y Calvo ante su desesperación de no poder sostener su idea del censo”, reprochó en contacto con medios de comunicación.

Auza acusó a Camacho de promover enfrentamientos por intereses “netamente” políticos.

“Él sabe que no tiene salida en cuanto a la movilización que él mismo ha propiciado. Ahora lo está orillando a una situación de conflictividad, enfrentamientos y actos delincuenciales”, cuestionó.

Demandó a la autoridad cruceña y a los cívicos a dejar de confrontar al pueblo y encaminar la pacificación.

“Los únicos culpables de cualquier consecuencia producto de estos enfrentamientos serán el señor Camacho y Calvo por su afanes desestabilizadores”, insistió.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI