Anuncia demanda penal contra Camacho y Calvo por la quema de la federación de campesinos

Anuncian denuncia penal contra Camacho y Calvo por la quema de la federación de campesinos

Santa Cruz, 11 de noviembre de 2022 (ABI). – El secretario de Justicia de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Eufronio Herrera, anunció este viernes que presentarán una denuncia penal en contra del gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo por la toma violenta y el incendio de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.

“Vamos a iniciar una denuncia penal a estos dos caballeros, a Camacho y a Calvo, no nos vamos a dejar esta vez, esta vez es imposible que nos dejemos”, advirtió Herrera al expresar su indignación en una entrevista con radio Erbol.

Con la voz a punto de quebrarse en llanto aseveró que también se hará una denuncia ante los organismos internacionales, porque grupos violentos afines a Camacho y Calvo irrumpieron en su federación y destruyeron sus pertenencias.

“¡No es justo! cómo a los pobres nos van a quemar nuestras oficinas, aparte de que nos maltratan todos los días”, reprochó.

Aseveró que el gobernador cruceño tiene un carácter agresivo y recordó que es señalado por ser uno de los “autores intelectuales del golpe de Estado” de noviembre de 2019.

“Estos dos caballeros están acostumbrados a quemar oficinas, hacen lo que quieren en este departamento. (…) Para eso tenemos autoridades que nos hagan justicia, vamos a acudir también a los organismos internacionales, no nos queda de otra”, recalcó.

Denunció que la gente que promueve el paro cívico es “inhumana”, porque atacan a la población más humilde que solo desea trabajar.

“Para estos no hay un ser humano, estos pillan, tienen su palo con clavos en la punta para poder garrotear, ¿Qué quiere decir eso?, directamente han ido a matar”, denunció el dirigente.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI