El Viceministro de Transportes instó a denunciar actos irregulares. Foto: MOSV.
Transportes denuncia al Ministerio Público que se ofrecen falsas ofertas laborales

Transportes denuncia al Ministerio Público que se ofrecen falsas ofertas laborales

La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ABI). - El viceministro de Transportes, Israel Ticona, advirtió este lunes que personas malintencionadas ofrecían cargos laborales en esta cartera a cambio de dinero y por ello el Ministerio de Obras Públicas formalizó la denuncia ante el Ministerio Público.

En conferencia de prensa, la autoridad informó que se identificó que personas malintencionadas “ofertaban cargos laborales” a cambio de dinero, suplantando la identidad de las autoridades de esta cartera.

Para estafar, esas personas malintencionadas contactaban a la víctima vía telefónica, WhatsApp, suplantando la imagen e identidad de autoridades. Esta situación estaría ocurriendo en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, entre otros departamentos. 

“Ante el conocimiento de estos hechos irregulares, el Área de Transparencia y Corrupción del Ministerio de Obras Públicas formalizó hace ya dos meses atrás una denuncia ante el Ministerio Público contra aquellas personas, autores materiales intelectuales que estarían estafando a múltiples víctimas las cuales estarían siendo engañadas por una necesidad de trabajo laboral”, indicó.

En esa línea, el viceministro señaló que en su calidad de autoridad y de víctima, también se apersonó ante las autoridades competentes a poner su denuncia y recomendó no dejarse sorprender por faltas ofertas laborales a cambio de dinero.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI