Productores de coca anuncian marcha “pacífica” y banderas de paz por justicia

Productores de coca anuncian marcha “pacífica” y banderas de paz por justicia

La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ABI). – Cientos de productores de coca de los Yungas se concentran en la zona de Villa El Carmen, lugar donde su mercado fue quemado y saqueado por una facción de Adepcoca. Ahora se preparan para marchar en el centro paceño exigiendo justicia por los hechos violentos de los que fueron víctimas el 8 de septiembre.

“Los productores de los Yungas se han dado cita para demostrar que hay respaldo social de la familia productora de coca y asimismo expresar su repudio ante todas las atrocidades que han cometido, vejámenes ante niñas, adolescentes, embarazadas, personas de la tercera edad, estamos en búsqueda de justicia”, indicó el dirigente de una facción de Adepcoca, Arnold Alanes.

Afirmó que después de un cabildo, partirán hacia el centro paceño exigiendo que se sancione a los autores materiales e intelectuales de la movilización del otro bando dirigido por Freddy Machicado, que desencadenó en hechos violentos y la comisión de varios delitos en la toma del mercado de la coca de Villa El Carmen.

“Dejamos en manos de la justicia ordinaria y en la justicia divina por todo el daño que nos han causado (…) inocentes han sido brutalmente golpeados y nuestra infraestructura ha sido saqueada y quemada. No vamos a entrar a un escenario conflictivo de confrontación, vamos a marchar pacíficamente con cordura”, recalcó Alanes.

Según el dirigente, se prevé que la marcha recorra por los ministerios de Justicia, Gobierno y Desarrollo Rural para pedir que con “celeridad” den con los autores materiales e intelectuales de esos hechos, afirmó que también pedirán disculpas a la población paceña con banderas blancas.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI