Imagen de referencia. Foto: Archivo Min. Gobierno
Policía se desplaza “estratégicamente” para evitar confrontaciones en marcha de cocaleros

Policía se desplaza “estratégicamente” para evitar confrontaciones en marcha de cocaleros

La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ABI). – Ante la marcha de las facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Yungas, la Policía boliviana desplegó este lunes una gran cantidad de efectivos policiales para resguardar la paz y la seguridad de los movilizados y de la población paceña.

“El Comando departamental (de la Policía) a través de las unidades operativas y especializadas ha tomado los recaudos necesarios (…) se han dispuesto los dispositivos suficientes para estas actividades y particularmente para garantizar la vida de las personas y el trabajo de estas”, informó el inspector general de la Policía, Augusto Russo.

Explicó que la unidad de inteligencia también está desplazada de manera permanente para “alimentar de datos” con el objetivo de que los efectivos del verde olivo se puedan trasladar a cualquier punto de la ciudad.

El jefe policial evitó brindar un número específico de los agentes del contingente policial, pero sostuvo que son los “suficientes” para garantizar la seguridad de la población.

Casi de manera simultánea inició la marcha de los productores de coca de Yungas. Uno de ellos partió de Villa El Carmen, luego de un ampliado y ahora descienden para exigir justicia por los hechos violentos y las horas de terror que vivieron el 8 de septiembre.

De la misma forma los cocaleros afines al dirigente Freddy Machicado marcharán por el centro paceño y ahora descienden de manera paralela. Esta facción pide que se libere a las personas que son investigadas por los hechos violentos y la toma del mercado de Villa El Carmen.

GMM/MAC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI