Bomberos trabajan en la sofocación del fuego. Foto: Viceministerio de Defensa Civil
Defensa Civil afirma que fuego en Parque Noel Kempff está sofocado y no representa un riesgo

Defensa Civil afirma que fuego en Parque Noel Kempff está sofocado y no representa un riesgo

Santa Cruz, 07 de septiembre de 2022 (ABI). - El incendio en el Parque Noel Kempff Mercado, cercano a la serranía de Caparuch del departamento cruceño, está sofocado, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Queremos informar con mucha alegría que el incendio en el Parque Noel Kempff ha sido controlado y ha sido sofocado, de manera que, si el fuego se pudiera reactivar, no existe ninguna posibilidad de que pueda alcanzar nuestra reserva natural”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Ante estas circunstancias los bomberos forestales y efectivos de las Fuerzas Armadas y helicóptero que trabajó en la sofocación de incendio se replegaron, quedando sólo una “pequeña” unidad militar para realizar un patrullaje en la zona.

“El día de hoy nos hemos replegado la mayor parte de los bomberos forestales”, señaló Calvimontes a tiempo de agradecer el trabajo conjunto para mitigar el incendio.

Anunció en el los próximos días se realizará un sobrevuelo para ver el estado del área que fue afectada.

Por primera vez en la historia del país, se ejecutó una misión helitransportada para apagar el fuego en los pastizales y arbustos, con la descarga de más de 500 litros de agua.

La autoridad destacó la labor realizada por los diferentes efectivos, como también el apoyo de los pobladores de la región para sofocar el incendio en el Parque Noel Kempff Mercado.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI