Diputado del MAS exige investigar “rol de recaudador” en el entorno del gobernador Camacho

Diputado del MAS exige investigar “rol de recaudador” en el entorno del gobernador Camacho

La Paz, 07 de septiembre de 2022 (ABI). - El diputado oficialista Ányelo Céspedes exigió este miércoles investigar a fondo el “rol de recaudador” que develó presunta corrupción en el entorno del gobernador Fernando Camacho y el destino final del dinero.

El legislador advirtió que este nuevo escándalo en la Gobernación es “solo una bisagra” en la puerta abierta de las irregularidades que se cometen en la administración de Luis Fernando Camacho.
Recordó que Fernando Pacheco, hombre de confianza de Camacho, y quien ahora protagoniza un nuevo escándalo de corrupción, forma parte del círculo íntimo de Camacho y del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic.

“Pacheco era del entorno más cercano al gobernador y al presidente de la Asamblea, “¿será que él era el recaudador de estas dos instancias? El exsecretario era solo una bisagra para recaudar, esa plata ¿quiénes la recibían? La plata que han sacado ¿dónde está?”, esas son interrogantes que se deben responder”, indicó.

Ahora, la Fiscalía investiga a la exautoridad por la presunta comisión de los delitos de cohecho, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros; por lo que, lo citó para declarar este jueves y activó una alerta migratoria para que Pacheco no pueda salir del país.

Céspedes anunció que se adherirá a la denuncia para que se llegue a fondo y se garantice que este presunto hecho de corrupción no quede en la impunidad.

Reprochó que Camacho utilice la misma “fórmula” que su exaliada política Jeanine Áñez que en plena pandemia del COVID-19 compro respiradores con sobreprecio.

En esa línea, la asambleísta departamental Raquel Valencia considera que este caso es la “punta del ovillo de la corrupción” en la Gobernación de Santa Cruz, por lo que ahora solicitarán que Camacho brinde un informe oral sobre las irregularidades de su gestión ante la asamblea departamental.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI