Gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y su exsecretario de Salud. Foto: Archivo gobernación cruceña
“Coimas” en gobernación cruceña podrían haber financiado reuniones del Comité Interinstitucional contra el censo, alerta senador

“Coimas” en gobernación cruceña podrían haber financiado reuniones del Comité Interinstitucional contra el censo, alerta senador

La Paz, 07 de septiembre de 2022 (ABI). – El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torrez, alertó que los presuntos cobros irregulares recaudados por el exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, podrían haberse destinado a solventar las cumbres departamentales y las reuniones del denominado Comité Interinstitucional contra el Censo.

“Hay voces que dicen que estos dineros eran recaudados para solventar las cumbres, para solventar reuniones del Comité Interinstitucional”, señaló Torrez en entrevista con ATB.

Reprochó que la Gobernación “una vez más” esté señalada por hechos de corrupción, luego que el lunes por la noche se filtrara un audio en el que se escucha a Pacheco -hombre de confianza del gobernador Luis Fernando Camacho- presuntamente negociando “coimas” para direccionar las compras directas y recaudar cobros desde los Bs 20.000 hasta los Bs 300.000.

“Vos tenías que traer 50.000 bolivianos o 40.000; no puedes traer, claro, y si me traes 20.000 bolivianos me tienes que justificar por qué trajo 20.000”, es parte del audio que se filtró en lunes por la noche.

Ante esta situación, Torrez pidió incorporar en la denuncia al gobernador Camacho por estas presuntas irregularidades.

“Lo que llama la intención es que el gobernador (Luis Fernando Camacho) no habría conocido semejante barbaridad. Esto lo tiene que investigar el Ministerio Público deben urgentemente citar a estas personas, pero además incorporar en la denuncia al gobernador”, afirmó Torrez.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI