Manfred Reyes Villa, alcalde de Cercado. Foto: Archivo
Justicia fija para octubre inicio de juicio penal contra el alcalde Reyes Villa por problemas en una represa millonaria

Justicia fija para octubre inicio de juicio penal contra el alcalde Reyes Villa por problemas en una represa millonaria

Cochabamba, 06 de septiembre de 2022 (ABI).- El Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba fijó para el 17 de octubre el inicio del juicio penal contra el exprefecto y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por la denuncia de irregularidades en la construcción de la represa Quecoma en el municipio de Sacabamba.

La audiencia de este martes rechazó los seis incidentes planteados por la defensa de Reyes Villa, quien ahora deberá enfrentar el juicio penal. La denuncia fue planteada por la Gobernación de Cochabamba.

Para el asambleísta Juan Carlos Irahola, debe resarcirse los daños provocados por esta obra.

“Es fundamental que se dicte una sentencia, para que a partir de ese momento podamos hacernos cargo y, de alguna manera, corregir los problemas (en la represa)”, afirmó.

En la construcción de la represa se invirtió Bs 7,7 millones y presenta filtraciones que perjudican a más de 100 familias productoras. La obra fue construida cuando Reyes Villa era prefecto del departamento.´

El ahora alcalde estuvo fuera de Bolivia por más de 10 años, como consecuencia de procesos instaurados en su contra debido a denuncias de corrupción. Volvió a Bolivia, luego que el golpe de Estado de 2019 acabara con el gobierno del expresidente Evo Morales y tomara el poder Jeanine Áñez.

Se presentó a las elecciones subnacionales de 2020 y ganó la alcaldía de Cochabamba.

La asesora Jurídica de la Gobernación, Patricia Sánchez, informó que los seis incidentes presentado por Reyes Villa fueron rechazados en la audiencia.

A las 08.30 del 17 de octubre, se instalará la audiencia de juicio. “Esto no es político y se demuestra ahora”, aseguró.

cc//


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI