La Paz, 28 de enero (ABI).— Luego de un encuentro bilateral que sostuvo el canciller Fernando Aramayo con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, se permitió consolidar la cooperación de ese país para Bolivia en diferentes áreas.
Seguridad alimentaria, agricultura, educación, salud, desarrollo comunitario, igualdad de género y empoderamiento de la mujer, desarrollo rural y urbano, investigación científica y ayuda humanitaria, son los sectores estratégicos del apoyo, detalla una nota de prensa de la Cancillería de Bolivia.
El resultado de las gestiones se tradujo en que Bolivia recibirá la donación de 15 equipos de purificación de agua que serán capaces de transformar agua proveniente de ríos, estanques y otras fuentes naturales en agua potable apta para el consumo humano, además de un equipo purificador de mayor capacidad.
Adicionalmente, en las próximas semanas arribará tecnología orientada a la conversión de desechos vegetales y humanos en energía, precisa la Cancillería.
La recepción oficial de estos equipos se realizará este miércoles en la ciudad de La Paz y, posteriormente, se tiene previsto que el presidente Rodrigo Paz haga la entrega a comunidades, previamente identificadas, que se beneficiarán con esta primera donación.
///AGC/EO






