El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Foto: Archivo MOPSyV
Ministro Montaño revela que Hurtado y Yujra amenazan a dirigentes del transporte que acuden al diálogo

Ministro Montaño revela que Hurtado y Yujra amenazan a dirigentes del transporte que acuden al diálogo

La Paz, 31 de mayo de 2024 (ABI). – El Viceministerio de Seguridad Ciudadana asumirá acciones en contra de los dirigentes del transporte pesado Héctor Mercado y Juan Yucra por amenazar a ejecutivos de la Cámara Boliviana de Transporte, para que no asistan al diálogo con el Gobierno, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Hemos recibido una denuncia de parte del compañero Ramiro Sullcani, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte de La Paz, de que ha sido amenazado para no asistir a esta reunión (con el Gobierno). El señor Héctor Mercado y Juan Yucra están realizando las amenazas a los miembros del directorio de CBT que no quieren ir al bloqueo”, afirmó.

Minutos antes de reinstalar el diálogo, justamente, con los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte, anticipó que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, “va a tomar las acciones correspondientes”, sin dar mayores detalles.

Ríos instó a parte de la dirigencia del transporte pesado a deponer las acciones de intimidación y amenazas en contra de sus colegas.

Hurtado ratificó que su sector cumplirá un bloqueo de caminos el 3 y 4 de junio, a menos que el presidente Luis Arce los reciba y atienda sus demandas. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, descartó la reunión con el presidente.

Montaño ratificó la apertura al diálogo y volvió a invitar a Mercado y a Yucra a participar de las conversaciones con la dirigencia de la CBT.

“Todo lo que suceda el 3 y 4 de junio será de responsabilidad del señor Héctor Mercado y del señor Juan Yucra”, advirtió.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI