Vicepresidente denuncia traición al Proceso de Cambio y a la Constitución

Vicepresidente denuncia traición al Proceso de Cambio y a la Constitución

El Alto, 01 de junio de 2024 (ABI). - El vicepresidente David Choquehuanca denunció este sábado que se ve traición al Proceso de Cambio, a la Constitución Política del Estado (CPE) y a la política del “Vivir bien” y señaló que la derecha “no tiene moral” para criticar la gestión de Luis Arce.

La autoridad hizo referencia a maniobras malintencionadas que realiza la oposición para crear inestabilidad al interior de las organizaciones sociales “como esta apelando al extremismo, el radicalismo y autoritarismo”.

“Decir opositores a los que sabotean nuestra democracia, nuestra gestión, nuestra economía, queda pequeño. Hoy día hermanos, lo que estamos viendo es traición al Proceso de Cambio, traición a la Constitución Política del Estado, al Vivir Bien, es traición a nuestra Wiphala, es traición a nuestras comunidades”, dijo.

Asimismo, el mandatario señaló que la oposición actualmente es como “una moneda con dos caras”, unos renunciaron y otros huyeron y ambos “no tienen moral para criticar la gestión liderada por el presidente Luis Arce”.

El vicepresidente hizo esas declaraciones este sábado en la inauguración del XXXVI congreso ordinario de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, en el Polideportivo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

En la oportunidad resaltó la importancia del evento, destinado a elegir nuevos representantes.

El nuevo ejecutivo “tiene que ser un hermano con ideología, que no esté al servicio de ningún partido, que defienda la unidad de nuestras comunidades”, manifestó haciendo referencia al personaje idóneo que debería representar a esta prestigiosa federación.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI