Senador del MAS critica insensibilidad de élite cruceña que ratificó paro de 48 horas

Senador del MAS critica insensibilidad de élite cruceña que ratificó paro de 48 horas

Santa Cruz, 02 de agosto de 2022 (ABI).- El senador del MAS, William Torrez, reprochó la insensibilidad del denominado Comité Interinstitucional cruceño que ratificó el paro de 48 horas, para el 8 y 9 de agosto, pese a que más de un centenar de gremiales fueron afectados por el voraz incendio en el Mercado Mutualista.

“Estas resoluciones políticas van en contra flecha con lo que pide el pueblo, contra ese 99 por ciento que no pertenece a las élites cruceñas y necesita reactivar su economía. Mantener las fechas del paro demuestra que hay una total falta de sensibilidad con los hermanos gremiales y una total falta de solidaridad”, expresó Torrez.

El senador del Movimiento Al Socialismo indicó que la denominada cumbre interinstitucional, promovida por el gobernador Luis Fernando Camacho, fue política y demuestra su desinterés por la población cruceña que necesita trabajar.

Según el legislador, el Comité está conformado por grupos elitistas por lo que no se toma en cuenta lo que desea la población y no se tiene empatía con los gremiales que perdieron sus pertenencias y mercadería en el incendio del Mercado Mutualista, el domingo.

“Desde todo punto de vista, las medidas son políticas, como la de llevar a un pueblo a parar 48 horas, cuando el pueblo necesita trabajar para reactivar nuestra economía, pero eso no se entiende, no, acá importa los intereses personales del señor Camacho y su entorno que no alcanzan al 1 por ciento de todos los cruceños en desmedro del 99 por ciento de los cruceños que queremos trabajar”, argumentó.

El paro fue convocado para el 8 y 9 de agosto en demanda de la abrogación de Decreto Supremo 4760 que reprogramó el Censo de Población y Vivienda para el 2024, cumpliendo la decisión del Consejo Nacional de Autonomías.

Afines a Camacho ahora amenazan con un paro, pese a que la decisión de reprogramar la encuesta nacional fue asumida en consenso el 12 de julio, con la presencia de ocho gobernadores y otras autoridades territoriales. A la cita no asistió el gobernador cruceño.

GMM/JC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI