Foto: Cámara de Senadores
Vicepresidenta del Senado considera que cívicos gestan un segundo golpe de Estado

Vicepresidenta del Senado considera que cívicos gestan un segundo golpe de Estado

La Paz, 02 de agosto de 2022 (ABI).- El anuncio de un nuevo paro cívico para el 8 y 9 de agosto, en exigencia de la realización del Censo en 2023, solo demuestra la intención de un grupo de cívicos y oligarcas de Santa Cruz, de gestar un nuevo golpe de Estado en el Estado Plurinacional y la desestabilización del Gobierno nacional, afirmó este martes la vicepresidenta del Senado, Simona Quispe.

“Hay un ‘censo con discriminación’ versus un ‘censo con consenso’ (…). Insisten en politizar el censo y se están agarrando este tema para gestar un segundo golpe de Estado, ese es el objetivo que están trabajando los del Comité Cívico (…)”, dijo la parlamentaria.

Quispe remarcó que un paro no tiene sentido, toda vez que ya hay un consenso general para la realización del proceso censal en 2024, entre el Ejecutivo y las gobernaciones, alcaldías y universidades.

La Senadora afirmó que en contrapartida a la posición de algunos sectores cruceños y el gobernador Luis Fernando Camacho, el gobierno nacional prioriza el trabajo en la reactivación económica, salud (con el COVID-19) y educación.

“Lamentablemente vemos intereses personales y particulares en este tema, ya con un objetivo de un nuevo golpe de Estado por los del Comité Cívico del departamento de Santa Cruz”, recalcó la asambleísta nacional.

Nj/Mac


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI