El jefe de bancada del MAS, Patricio Mendoza.Foto: Captura Bolivia Tv.
Audio filtrado de diputado cruceño Bazán devela pugnas internas en Creemos

Audio filtrado de diputado cruceño Bazán devela pugnas internas en Creemos

La Paz, 14 de junio de 2022 (ABI).- Un audio filtrado que correspondería al diputado Erwin Bazán devela pugnas internas en Creemos, debido a la elección de la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, así también revela intenciones de generar conflictos en el país, denunció este martes el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza.

“Un audio filtrado de la bancada de Creemos, de sus reuniones que estarían llamando, primero a no respetar y a no seguir la vía legal que corresponde para elegir la directiva de la Brigada Parlamentaria, queriendo desconocer al mismo José Carlos, nos sabemos cuál es la intención, las peleas que tienen, pero sí se está dando a conocer esa grabación ese audio filtrado de ellos”, dijo Mendoza a los periodistas.

En el mismo audio se escucha a Bazan instruir para que se convoque a plataformas a iniciar una serie de protestas.

“Tenemos que organizar una serie de medidas, de hechos y queremos que estén todas las plataformas, ese trabajo lo vamos a hacer ahorita, esta mañana, de llamarlos uno por uno, no sé contactarlos, organizarnos mejor”, se escucha en dicho audio filtrado.

Para Mendoza, este hecho sería un llamado a la violencia e intento de repetir los hechos protagonizados en el país por estos mismos actores, en las movilizaciones de los 21 días en el año 2019.

El legislador adelantó que este audio será puesto en conocimiento de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados ya que se trata de un intento de manipulación en la elección de la Brigada cruceña y un llamado a la convulsión social.

MC/FCH



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI