Reducida marcha de Conade recorre una de las calles de La Paz. (Foto: RRSS)
Reducida marcha de Conade fue abucheada por la población

Reducida marcha de Conade fue abucheada por la población

La Paz, 14 de junio de 2022 (ABI).- La marcha convocada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) no recibió el respaldo esperado y fue abucheada por la población, en su paso por las diferentes calles de la ciudad de La Paz.

La movilización, organizada en protesta por la sentencia a 10 de cárcel para Jeanine Áñez por el caso golpe de Estado II, fue apoyada por un reducido grupo de activistas, familiares y amigos a la cabeza de Amparo Carvajal, Manuel Morales y un par parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC).

De acuerdo con imágenes difundidas por medios de comunicación y redes sociales, la marcha no sobrepasó las 40 personas y fue abucheada por la ciudadanía, que la calificó como una movilización sin representatividad y con tinte político.

El viernes, Áñez y varios exjefes militares y policiales fueron sentenciados a diferentes penas por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, en el caso golpe de Estado II, en el marco de la ilegal e ilegítima autoproclamación de la entonces senadora como presidenta de la Cámara Alta, en primer lugar, y luego como presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI