Arce felicita triunfo del electo presidente Lula da Silva y asegura que la integración se fortalece

Arce felicita triunfo del electo presidente Lula da Silva y asegura que la integración se fortalece

La Paz, 30 de octubre de 2022 (ABI).-El presidente Luis Arce destacó este domingo el triunfo del electo presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y aseguró que la decisión del pueblo fortalecerá la democracia y la integración latinoamericana.

“¡Felicidades hermano Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil”, expresó en un mensaje en Twitter a poco de conocerse el triunfo electoral del candidato de izquierda frente a su contendor de la extrema derecha y presidente Jair Bolsonaro.

Lula da Silva ganó las elecciones en primera vuelta, pero no con el porcentaje suficiente para consolidar su triunfo (48,25%). Este domingo fue a segunda vuelta con Bolsonaro y se impuso en la preferencia electoral.

“Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social.¡Jallalla Brasil¡”, afirmó Arce.

Candidato del Partido de los Trabajadores (PT), volverá a ocupar la Presidencia de Brasil. Estuvo en dos períodos constitucionales al frente de su país. Fue acusado de hechos de corrupción y condenado, pero la Corte Suprema de Brasil anuló la condena.

CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI