El presidente Luis Arce en reunión con alcaldes de Chuquisaca. Foto tomada de la cuenta del presidente Luis Arce
Arce se reúne con alcaldes de Chuquisaca para avanzar en la industrialización

Arce se reúne con alcaldes de Chuquisaca para avanzar en la industrialización

Chuquisaca, 19 de mayo de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce se reunió la noche de este viernes con los alcaldes de la Asociación de Gobierno Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) y coordinó acciones para el avance y consolidación de la política de industrialización de Bolivia.

“¡Sabemos a dónde vamos! La industrialización de la Patria avanza en coordinación permanente con nuestras regiones”, destacó a la conclusión de la reunión en Sucre, capital del Estado.

Arce cumple una apretada agenda de entrega de obras en Chuquisaca en vista a su próximo aniversario departamental del 25 de mayo.

El Gobierno encara la construcción de 130 plantas de industrialización hacia el Bicentenario del 2025. De ese total, el emplazamiento de 47 nuevas plantas industriales demandará una inversión de más de Bs 7.578 millones.

Según los datos oficiales, a partir de la vocación productiva de cada región, se determinó la construcción de 14 plantas en el departamento de La Paz, 6 en Cochabamba, 6 en Beni, 5 en Tarija, 5 en Potosí, 4 en Santa Cruz, 3 en Oruro, 3 en Chuquisaca y 1 en Pando.

Con una inversión de Bs 260 millones se iniciaron este viernes los trabajos de ampliación de la capacidad de producción de la planta de envases de vidrio de la estatal Envibol.

En el municipio de Zudáñez entregó este viernes un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales, mientras que San Lucas se puso en marcha la ampliación de la electrificación rural para beneficio de 1.394 nuevos usuario, entre otras obras.

cc

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI